Desorden en la Cámara de Cuentas, "Lo mismito" que en algunos ministerios, direcciones y direcciones generales

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Lo que siempre ha sido el Estado Dominicano, un "Perfecto desorden" también lo es la Cámara de Cuentas, donde cada quien manda y hace lo que mejor le conviene, según ha establecido la comisión de la Cámara de Diputados, donde también el dinero del Estado se utiliza a beneficio especial de los miembros de ese organismo, quienes se pagan la promoción de su reelección don fondos del Estado a través del corrupto "Barrilito".

Alfredo Pacheco, presidente de la cámara baja, y algo cargo del oficialista PRM, ha revelado algunas de las graves irregularidades cometidas por miembros de la Cámara de Cuentas, entre ellas la cancelación y el traslado de empleados por cualquier miembros de la entidad fiscalizadora del uso del dinero público.

“Según lo que me han informado los honorables miembros de la comisión, en un momento determinado el presidente convocaba, cerraba la sesión y luego irregularmente un sector de la Cámara de Cuentas abría el pleno y tomaban decisiones”, ha revelado Pacheco.

Al parecer dividida en grupos antagónicos, los integrantes de la escandalosa Cámara de Cuenta actuaban sin control en violación incluso de las normas legales, por lo que la comisión de diputados que ha investigado la situación en ese organismo ha recomendado un juicio político contra los miembros de la entidad.

En la Cámara de Cuentas era falsificadas actas archivos de muchas auditorías era escondidos al parecer con fines de econder actos de corrupción contra el Estado.

Pese a la gravedad del asunto, voceros de los partidos opositores en la cámara baja han criticado la recomendación para un juicio político contra los integrantes de la Cámara de Cuentas.

“Si ante toda esas evidencias que encontró la, y que así está rindiendo el informe, la oposición prefiere mantener esa situación, entonces será responsabilidad directa de los miembros de los partidos de oposición cargar con la responsabilidad de mantener esta Cámara de Cuentas”, ha expresado Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *