El Grupo Abrisa redobla su lucha por la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Los inversionistas que proyectan construir el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) están muy confiados en que las autoridades de la República Dominicana reconozcan sus derechos y la necesidad de la construcción de esta obra, aprobada durante el pasado Gobierno.

Adolfo Castro, Abraham Hazoury Toral, presidente del Grupo Abrisa, S.A; George Muñoz, director de fondos de inversiones privados; Rafael Fernández de Castro, director operativo del AIB; el geólogo Osiris de León, director técnico; Cruz Apestegui, director de Relaciones Institucionales y Víctor Dumé, director de relaciones comunitarias del AIB en La Altagracia, se han expresado confiados en el respeto a las leyes y a la institucionalidad por las autoridades del país para reconocer la necesidad de esa terminal aérea.

El grupo de empresarios asegura que su proyecto cumple con todas las disposiciones exigidas por el Estado Domincano: técnicas, medioambientales y aeronáuticas, y las disposiciones internacionales.

Hazoury Toral, ha detallado que las reglas de la aviación civil disponen que la distancia entre cada aeropuerto debe ser de 1,050 metros, lo que afirmó cumple el proyecto del Grupo Abrisa.

Explicó que las normas técnicas aeronáuticas internacionales plantean como limitación de distancia de 1,050 metros entre un aeropuerto y otro, “y nosotros estaremos a 25 y 30 kilómetros de distancia”. Además, se contrataron varias empresas extranjeras para hacer los estudios de rigor.

Abraham Hazoury Toral, presidente del Grupo Abrisa, ha informado que solicitarán una reunión con la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para exponer todo lo relativo a su proyecto aeroportuario.

Adolfo Castro, CEO de Aeropuertos del Sureste (ASUR), que opera en México los aeropuertos: de Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz, Villahermosa, San Juan, Puerto Rico.

ASUR opera las nueve terminales aéreas más importantes de México.

La empresa controla además aeropuertos en Colombia.

ASUR se ha hecho con el 25 % de las acciones para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

El grupo de empresarios fue entrevistado en el Desayuno de Listín Diario,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *