Apagones "Seguirán su agitado curso"; Marranzini acusa a 800, 000 familias de sustraer la electricidad, lo que agrava los apagones

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha tratado de justificar el agravamiento de los apagones, pese a sus cuatro años con el control del arcaico sistema eléctrico, alegando alta demanda de electricidad, y al robo de energía.

Pese a que el pasado Gobierno logró conectar a las redes energéticas a miles de familias que sustraían la electricidad, sobre todo en los barrios marginados de la zona norte de la capital, Celso Marranzini, el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, acusa a por lo menos 800 mil familias de conectarse ilegalmente al sistema.

"Tenemos en la actualidad cerca de 800 mil usuarios y eso es histórico. Usuarios que no pagan el consumo de electricidad", remarcó Marranzini.

“Conexiones ilegales que definitivamente crean averías en los circuitos de conexiones legales y eso por supuesto trae muchos de esos disgustos que a veces encontramos porque circuitos de 24 horas están saliendo de servicio de esas conexiones ilegales”, ratificó el funcionario.

Marranzini hizo las afirmaciones en su participación de LA Semanal, al lado del presidente, Luis Abinader, durante la cual afirmó que se necesitan al menos 300 millones de dólares anuales para mejorar la generación y distribución eléctrica.

La eterna crisis de los apagones podría mejorar a partir de los años 2025, 2026 y 2027, en opinión de Marranzini.

Recientemente, Celso Marranzini pidió paciencia al país por el agravamiento de los constantes y prolongados apagones, que las cuestionadas edes producen incluso en los sectores donde el suministro energético debería permanecer las 24 horas del día.

En LA Semanal, Abinader encabezó la presentación al país de un plan con el que su Gobierno buscaría mejorar la generación y distribución de la electricidad, con el cual mejorarían las operaciones de las siempre deficientes distribuidoras de electricidad.

La administración de Abinader ha prometido reducir las pérdidas en el sistema eléctrico en un plazo de tres años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *