Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana hay cada día más jóvenes consumiendo drogas, incluso en el entorno del Palacio Nacional circulan los viciosos las 24 horas del día, y los puntos de drogas son de todos conocidos en los barrios marginados, incluso en el histórico barrio San Carlos, vecino cercado de la casa de Gobierno.
Ahora el presidente, Luis Abinader, confiesa que su Gobierno ha hecho muy poco en la lucha contra el uso de drogas, y para prevenir el consumo de esos tóxicos, que como el alcohol, afecta el cerebro.
Abinader critica que los pasados gobiernos tampoco hayan atacado debidamente el consumo de estupefacientes, aunque durante su administración, supuestamente la DNCD se habría incautado de históricos cargamentos de cocaína, sobre todo en el puerto Multimodal Caucedo y en el Aeropuerto de Punta Cana.
Durante una entrevista con directores de medios informativos organizada por el Grupo Corripio, el presidente dominicano se comprometió ante el país a arreciar la lucha contra el consumo y tráfico de drogas.