El Banco Agrícola prestará más dinero a los cosecheros afectados por la tormenta

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola (Bagrícola) a los productores agrícolas cuyas plantaciones fueron dañadas por las inundaciones y los vientos de la tormenta Franklin, ha informado Fernando Durán, administrador de esa entidad crediticia estatal.

“Vamos a proveer a los productores de recursos frescos para que puedan reinvertir, recuperar y adquirir la tecnología y los insumos para que puedan hacer una recuperación total y mejorada de las plantaciones”, ha prometido Durán.

El funcionario recorrió junto al ministro de Agricultura, Limbert Cruz, algunas zonas vecinas a Azua, donde la tormenta dañó grandes plantaciones de guineos.

“Vamos a reestructurar la deuda de los productores que fueron afectados por la tormenta”, fue otra de las promesas planteada por Fernando Durán a los cosecheros.

La reestructuración de la deuda que ha prometido el administrador del Bagrícola se hará a plazos de 4 y 5 años, “Para que los productores tengan el alivio económico necesario para dedicarse a recuperar sus plantaciones y que esta zona de Azua siga produciendo el banano que está produciendo actualmente, para los mercados internacionales”.

Técnicos agrícolas del banco evaluarán los daños provocados por la tormenta, con lo que será determinado el tema de la reestructuración de la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *