Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- Las lluvias y las ráfagas de vientos provocadas por la tormenta Franklin han provocado graves daños a la agricultura en Azua, ha revelado meste jueves el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.
El ejecutivo estatal realizó un somero balance sobre los efectos negativos de la tormenta sobre el sector agropecuario durante una entrevista en el programa «Despierta con CDN" durante la cual ha citado a Azua como la zona con más daños.
«Las zonas afectadas hasta el momento, Azua es donde más daño nos han presentado. Ahí nos reportaron una 3 mil tareas de bananas, no quiere decir que están totalmente eliminadas pero si tienen daños», explicó el titular de Agricultura.
Cruz citó a las provincias Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, donde las precipitaciones dejadas por la tormenta han generado serias inundaciones, y se refirió a la Hacienda Estrella, donde hay daños a las siembras de arroz.
Agregó que en Yamasa también están afectadas las plantaciones de auyama, yuca y maíz.
Las inundaciones también han afectado los caminos vecinales.
Limbert Cruz ha informado que en las provincias La Vega, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel, los aguaceros e inundaciones no provocaron daños considerables.
Las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, tampoco han reportado daños en sus cultivos, ha informado el ministro agrícola.