Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- Mientras la tormenta Franklin avanza hacia la República Dominicana, las autoridades de socorro van colocando en alerta roja más y más provincias, debido a la gran cantidad de lluvias que se espera continúe provocando este fenómeno sobre una nación, cuya capital, se inunda casi por completo, debido a la gran cantidad de vertederos fijos e improvisados que la alcaldía ha sido incapaz de eliminar.
La tarde de este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado bajo alerta roja a 25 de las 32 provincias que componen el país.
Entre las provincias bajo alerta roja se encuentra Sánchez Ramírez, que esta señalada en alerta amarilla.
En alerta roja son mantenidas las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Hato Mayor, Independencia, Elías Piña, El Seibo, Puerto Plata, Duarte y Samaná.
El COE ha detallado que en alerta amarilla se mantienen Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.
Las autoridades dominicanas de socorro han pedido a la población no cruzar ríos, arroyos ni cañadas, debido a los altos volúmenes de agua que se espera siga provocando la tormenta Franklin.
El COE exhorta a los dominicanos a no bañarse en los ríos y arroyos ubicados en las provincias bajo alertas.