Expresidente DNCD condenado a doce años por muerte comunicador

Compartir

Por: EFE

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés fue condenado este miércoles a 12 años de prisión por la muerte del comunicador Manuel Duncan.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron esta sentencia al considerar a Alburquerque culpable de homicidio voluntario.

El Ministerio Público había pedido 20 años de cárcel contra el militar, a quien en agosto pasado el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año como medida de coerción.

Antes de que se dictara sentencia en esta última jornada del juicio, Alburquerque pidió perdón a la familia del comunicador: «Le pido a Dios y a la familia de Duncan que me perdonen de un hecho que ni yo mismo sé cómo pudo ocurrir».

El vicealmirante retirado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 agosto del año pasado en los alrededores de un negocio de comida rápida en la esquina de las avenidas Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres, en Santo Domingo, donde ambos mantuvieron una riña.

El suceso quedó registrado en un video que circuló en su momento en medios y redes sociales en el que se veía cómo el militar se aproximó al comentarista, quien había tratado de esconderse, le disparó a bocajarro y, después de que este cayera al suelo, efectuó un segundo disparo.

Alburquerque huyó de la escena del crimen y fue apresado al día siguiente.

wj/am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *