Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- La escasez, y los altos precios que registran los azúcares en la República Dominicana han sido negadas este miércoles por el ministro de Industria y Comercio, Itoi Bisonó.
Aunque el comercio organizado ha confirmado los altos precios del azúcar crema y refino, Bisonó sostiene que no hay que preocuparse " En lo absoluto".
“Escasez no hay. Mañana (este jueves) se va a producir una reunión en el Instituto Azucarero Dominicano que es la entidad responsable y rector”, ha prometido el funcionario, quien no acaba de cumplir su vieja promesa de campaña electoral de reducir los precios de los combustibles.
El ejecutivo estatal precisa que el país no importa azúcares desde el año 2014.
Aunque niega la escasez del dulce el titular de Industria y Comercio ha declarado: “Si hay que importar, porque habrá que abrir el mercado, no habrá problemas porque eso lo contempla la ley de Instituto Nacional Azucarero (Inazucar)”.
“Lo que hay son llamados de atención para que no suceda nada y estamos trabajando como con otros productos”, remarcó Bisonó.
Linny Ramírez, presidenta de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado), ha prevenido sobre nuevos aumentos en los precios del azúcar.
Ramírez ha llamado al Gobierno a indagar las causas que generan los incrementos en los precios del dulce, para que se evite que la “Situación siga afectando al sector y a los consumidores”.