China inyectará más de 3.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura en Argentina

Compartir

Por: RT

BUENOS AIRES.- El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, afirmó que esos planes "permiten seguir cuidando las reservas de divisas" de la nación suramericana.

En reuniones celebradas en Pekín, una comitiva de Argentina encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con autoridades de China que compañías del gigante asiático inyectarán más de 3.000 millones de dólares en diferentes proyectos infraestructurales en el país suramericano, informa la agencia Télam.

Entre las obras que serán financiadas figuran proyectos ferroviarios, de tendido eléctrico, energías renovables y de saneamiento, que se enmarcan en un acuerdo de cooperación suscrito entre las dos partes para promover la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Imagen

"Estos acuerdos no solo refuerzan nuestras relaciones comerciales con China, sino que también nos permiten seguir cuidando las reservas de divisas y aumentar las exportaciones para vender cada vez más trabajo argentino al mundo", enfatizó el titular de Economía en un trino en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Massa informó sobre un encuentro con funcionarios del Banco Popular chino, del Banco de Desarrollo, del Ministerio de Finanzas y de Aduana, en el que se acordó "renovar y ampliar el swap [intercambio a futuro]" con Pekín y "avanzar en la modificación del protocolo para la regionalización de las exportaciones avícolas".

Asimismo, Buenos Aires avanza en la diversificación de sus exportaciones a Pekín, con mercancías como maíz, frutos secos y sorgo, con el fin de potenciar "un intercambio directo en yuanes" y proveer alimentos a la población china.

Entre otros puntos importantes de la agenda de Massa en China, destaca su reunión en Shanghái con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (NBD), Dilma Rousseff, quien le comunicó que el ingreso de Argentina a esa institución financiera será sometido a votación el próximo agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *