Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- "Hay más de 25 mil ciudadanos dominicanos esperando volver a la República Dominicana por entrar ilegalmente", a los Estados Unidos, ha revelado este jueves Greg Segas, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
Los criollos, que pagaron hasta más de 200 mil pesos para ingresar de manera ilegal vía México a los Estados Unidos, serán deportados a su país en las próximas horas, dado que este jueves pierde vigencia el Título 42, mediante el cual llegaron y tratar de penetrar a la Unión Americana millares de ciudadanos, quienes huyen de la miseria que impera en sus país, debido a los malos gobierno, y a la corrupción.
Este jueves Estados Unidos deportó a Guatemala los últimos 257 ciudadanos de un total de 60.000 migrantes guatemaltecos que lograron ingresar a los Estados Unidos de manera irregular.
A igual que los guatemaltecos deportados, los 25 mil dominicanos ubicados ya por las autoridades migratorias estadounidenses fracasaron en su "La vuelta por México", y perdieron el dinero con el cual pudieron haber iniciado algún tipo de negocio en su país.
"La seguridad del migrante es prioridad número 1 del gobierno de los Estados Unidos. Nuestro sistema es dedicado a la migración ordenada, segura y humana", ha declararon Greg Segas, según ha publicado Diario Libre en su edición USA.