Lloverá este sábado sobre La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- "Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana permanecerán dominadas por la incidencia de una vaguada, por consiguiente, se generaran lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento", ha reportado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada provocará aguaceros sobre Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otras, especialmente durante la tarde de este sábado.

En la noche meteorología proyecta que los aguaceros "Se concentren en localidades de Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde".

"Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología mantiene niveles de alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas así como deslizamientos de tierra", advierte el Informe del tiempo.

Este domingo, "Las precipitaciones que se producirán serán de intensidad débil a moderada con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, siendo más frecuentes en horas de la tarde, debido a que continuaremos bajo un ambiente meteorológicamente inestable producto de la vaguada", detalla meteorología.

Siete provincias en alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha puesto bajo alerta verde a las provincias: Puerto Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Dajabón y Monte Cristi.

El organismo de socorre advierte que nadie debe intentar cruzar ríos y arroyos en las localidades en alerta en las poblaciones colocadas bajo alerta verde debido a las lluvias pronosticadas..

“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta”, agrega el COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *