Por. Francisco González
SANTO DOMINGO.- La pandemia de covid-19 que azotó al mundo, agredió de “inmisericorde” la República Dominicana, incrementando los casos de cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, y de hipertensión arterial, ha revelado José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria.
“Ahora estamos viendo las secuelas de la pandemia, por ejemplo ha aumentado el nivel de personas con diabetes, ha aumentado el nivel de personas con trastornos cardiovasculares, sobre todo la hipertensión arterial, también ha aumentado el diagnóstico del cáncer”, precisa Puello.
El covid debilitó el sistema inmunológico de los dominicanos, lo que ha provocado el auge de diversas enfermedades.
Aunque hay quejas de la población con el aumento en los precios de los alimentos, las medicinas y de otros rubror de suma importancia para los dominicanos, Puello afirma que hoy en el país se come hoy mejor que antes.
“No hay ninguna duda que la alimentación del dominicano es cada vez mejor, ha mejorado, no es que sea lo ideal todavía no".
"Ahora bien lo que sí te puedo decir que nos ha afectado es la pandemia, el virus el coronavirus atacó de manera inmisericorde al sistema inmunológico de todos nosotros los dominicanos”, ratificó el neuroricujano Puello
El médico fue entrevistado por el periódico digital y programa Despertar Nacional.