Sociedad Dominicana de Pediatría preocupada por gran cantidad de muertes de niños en las maternidades

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Los médicos y enfermeras de las maternidades de la República Dominicana no se rigen por los reglamentos técnicos y por el protocolo de salud para tratar a los recién nacidos, ha revelado, Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Salud Pública, ni el Servicio Nacional de Salud, supervisan para que el personal de salud de las maternidades apliquen los protocolos sobre el trato a los bebés, lo que podría provocar muertes.

La pediatra dice estar preocupada por la gran cantidad de muertes de neonatos que se sigue produciendo en el país.

"La mortalidad neonatal aporta entre 78% y 80% de las muertes infantiles del país y ya estando controlada la pandemia del Covid-19, no se justifica que esos indicadores estén aumentando", precisó Ruth Herrera en declaraciones para el Listín Diario.

Durante una entrevista con la periodista, Doris Pantaleón, del Listín Diario Luz Herrera ha destacado la importancia de los centros de atención primaria, donde comienda la ruta de toda embarazada hasta llegar a la maternidad para dar a luz.

Sostuvo que muchas veces la muerte de un recién nacido no es culpa de los médicos, porque depende del tratado y el seguimiento que haya seguido la embarazada en un centro de atención primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *