Abinader promete un aumento salarial para los trabajadores privados dentro de dos meses

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- La demanda de aumento salarial para los trabajadores ha sido respondida por el presidente, Luis Abinader con la promesa de que dentro de dos meses los obreros del país tendrían mejores salarios, con lo que podrían comprar los artículos de la llamada canasta familiar, que no incluye las medicinas, a la que pocos pueden tener acceso, debido a los altos precios que imponen los laboratorios, los dueños de farmacias, y los importadores de los fármacos.

Como en otras tantas veces Abinader solo prometió mejorar los ingresos salariales para los trabajadores privados, no para los empleados del Estado.

El gobernante habló de un pacto con el cual los trabajadores podrían tener acceso a una mejor alimentación.

Abinader participó en un acto que con motivo del Día Internacional del Trabajo organizó el Consejo Nacional de la Unidad Sindical, durante el cual ordenó al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, buscar el consenso para la firma de un pacto salarial, que beneficie a los trabajadores privados.

“Con este pacto los trabajadores podrán dar cobertura de la canasta básica familiar”, prometió Abinader.

“Eso es estar del lado de los trabajadores, no con palabras, sino con hechos”, afirmó a voz en cuello el mandatario, como hechándole "vaina" a la oposición, quien durante una marcha liderada por Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, exigió este primero de mayo un aumento salarial.

Durante el acto los sindicalistas Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNTD), Rafael Abreu, del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Gabriel del Río, de Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), demandaron un paco salarial, lo cual fue aceptado por Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *