Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- La advertencia de Canadá para para que los canadienses sean cuidadosos cuando visiten la República Dominicana por los crímenes que son cometidos en el país y los problemas en la frontera debido a la crisis generalizada en Haití ha sido respondida por el presidente, Luis Abinader.
“Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, lo que yo voy a hacer es la garantía de la seguridad del pueblo dominicano”, ha declarado el gobernante dominicano.
Según Abinader, la grave situación de Haití afecta también a “Ellos (Canadá) deben de saber también que afecta a toda la región, y reitero que ese problema lo debe de atender de manera urgente la comunidad urgente”.
El presidente dominicano conversó con los periodistas luego de un encuentro con empresarios en el Hotel Santo Domingo Barceló,
A quienes se la pasan exigiendo que la República Dominicana asuma a Haití, un país ingobernable, Abinader les dijo: “No le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque hemos hecho demasiado por Haití”.
.