Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El dengue, siempre presente en la República Dominicana, avanza sin control en la región sur del país, por lo que el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, se encuentra "Repleto" de pacientes afectados de esta enfermedad, que puede ser fácilmente prevenida.
Ese centro sanitario de Barahona parece haber agotado su capacidad para recibir pacientes, debido a la gran cantidad de sureños que deben ser ingresados y tratados aquejados dxe dengue.
La mayor parte de los enfermos de dengue tratados en el Jaime Mota de Barahona provienen de esta misma ciudad, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
La enfermedad tiene ya dos meses atacando en la zona sur de la nación dominicana, sin que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) hayan informado sobre la delicada situación que está gerenando el dengue.
