Por Francisco González
SANTO DOMINGO.- Aunque por la frontera pueden pasar a diario mujeres preñadas, niños, jóvenes, adolescentes, ancianos y haitianos con todo tipo de enfermedades, el ministro dominicano de Defensa, general Carlos Antonio Fernández Onofre, afirma que la zona limítrofe entre la República Dominicana y Haití “está más que segura”.
Fernández Onofre realizó un recorrido por las provincias fronterizas de Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, junto al comandante general del Ejército, general Jorge Iván Camino Pérez.
El ministro de Defensa visitó los puestos de control migratorio, de Aduanas y militar, en los cuales exhortó a los soldados a cumplir con su deber, y le transmitió un mensaje de gratitud que le habría enviado el presidente, Luis Abinader.
Fernández Onofre sostiene que el Gobierno mantiene una fuerte estructura de vigilancia en la frontera, por la cual, sin embargo, siguen cruzando los haitianos en masas, según los videos actualizados, difundidos por las redes sociales.
“El pueblo debe estar tranquilo. Los soldados están aquí para proteger a la ciudadanía”, insistió el titular dominicano de Defensa, quien pidió al país confiar en las fuerzas armadas.
El ministro de guerra al exhortar a la población a confiar en el trabajo de las Fuerzas Armadas y mantener la calma frente a cualquier inquietud relacionada con la seguridad nacional.