VÍDEOS/ ¡No! A la “masiva migración ilegal” de haitianos exigen los dominicanos a Luis Abinader frente al Palacio Nacional

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- ¡No! A la “masiva migración ilegal” de haitianos ha sido el grito patriótico y unitario lanzado por los dominicanos este viernes durante una masiva protesta frente al Palacio Nacional contra la invasión de los ciudadanos de Haití, que consumen gran parte del presupuesto nacional de la República Dominicana en salud y educación.

Los haitianos ilegales, además despojan de los puestos de trabajo en campos y ciudades a los dominicanos, con el apoyo, de hecho, del Ministerio de Trabajo, que no aplica a los empresarios el Código de Trabajo, el cual ordena que la mayoría de los empleos sean para los dominicanos.

Cintos de manifestantes portando banderas dominicanas y carteles, pidieron ayer frente al Palacio Nacional pasar de la palabra a la acción ante la masiva migración ilegal de haitianos en el país.

Los empresarios dominicanos y extranjeros emplean a los haitianos ilegales aprovechando su miseria para pagarles ínfimos salarios, violando las tarifas salariales fijadas por el Comité Nacional de Salarios.

imagen

Lo mismo sucede en las plantaciones agrícolas, donde los terratenientes también violen las tarifas sobre salarios agrícolas, utilizando la mano de obra haitiana, lo que también le es permitido por el Ministerio de Trabajo.

“Los haitianos te están desplazando de tus empleos, únete a la lucha”, proclamaban los manifestantes frente a la casa del Gobierno dominicano vigilados por tropas antimotines y por agentes del cuerpo especial denominado "Linces" vestidos de negro y en motocicletas, famosos por asesinar en los barrios marginados a supuestos delincuentes.

Durante la protesta, organizada por la La Antigua Orden Dominicana, se escuchaba el grito unitario contra la “Masiva migración ilegal” de haitianos, muchos de los cuales cometen todo tipo de crímenes en la República Dominicana.

“No a la invasión de haitianos disfrazados de refugiados, no estamos en el 1822”, “Mi país no es un negocio, dominicanos a la calle”, gritaban a voz en cuello los congregados la tarde del viernes.

“Hemos escuchado muchas palabras en los últimos 25-30 años de muchos políticos, al igual que de él (Abinader). Muchas promesas de que van a resolver el problema de la masiva migración ilegal que tenemos en este país, pero ya nosotros no queremos palabras; Queremos acción, que ya se tome una decisión firme”, exigió Ángelo Vásquez, portavoz de organización patriótica, La Antigua Orden Dominicana.

“Es algo ilógico que ha pasado en nuestro país y es por eso que aquí se encuentran tantos dominicanos indignados, porque estamos llegando a un extremo que nunca se había visto en nuestro país”, precisó Vásquez.

“El pueblo va a defender su país hasta la muerte”, prometió el dirigente patriótico.

El presidente (Abinader) “Tiene que parar esto ahora”, demandó Vásquez durante la protesta contra la invasión de haitianos indocumentados, que penetran sin ningún contratiempo.

La protesta fue iniciada en la avenida 27 de Febrero, desde donde los manifestantes marcharon hacia el Palacio Nacional, para exigir a Luis Abinader contener, de verdad, la llegada de haitianos sin documentos, que incluso exigen ser nacionalizados como dominicanos, pese a no poseer ningún tipo de documento de identidad, de lo que su país no puede dotarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *