Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano revela con “La más intensa tanda de acoso y extorsión” se pretende socavar la soberanía de la República Dominicana
“No transcurren muchos días sin que se produzcan acusaciones contra los dominicanos. Entre las imputaciones señaladas están el racismo, xenofobia, la discriminación y supuesta existencia de personas apátridas en territorio dominicano», ha denunciado Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano.
Gómez repudia las acusaciones de racismo, xenofobia y discriminación contra los haitianos ilegales que se imputan a los dominicanos que lucha por su patria.
Negó además la denunciada práctica esclavista incluso contra menores haitianos indocumentados, deportaciones y el trato inhumano que se atribuye a los dominicanos contra los ilegales de Haití.
Empresarios explotan haitianos
En realidad la explotación de la mano de obra haitiana sí se está practicando en el país, pero es de parte de los empresarios, importadores, exportadores, industriales y por los grandes productores agropecuarios, quienes aprovechan la miseria de los haitianos para emplearlos con salarios de miseria, despojando a los dominicanos de los puestos de trabajo.
Los empresarios dominicanos, sobre todo de la construcción contratan la mano de obra haitiana para no pagar las tarifas salariales establecidas por el Comité Nacional de Salarios, lo que es bien conocido por el Ministerio de Trabajo, quien no hace respetar el Código de Trabajo, al igual que el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), quien calla el despojo por los haitianos sin documentos de los puestos de trabajo que deben ocupar los dominicanos.
Se agrava crisis haitiana
«Los problemas crecen cada día y la comunidad internacional se limita a poner paños tibios a un pueblo que arde en fiebre”, sostuvo Wilson Gómez al referirse a la indetenible crisis económica, política, social, de salud y educativa que sufre los haitianos, quienes tratan de escapar de lo que parece ser su destino, por la paga de sus pecados.
El presidente del Institutito Duartiano denunció el proyecto internacional para destruir la soberanía nacional dominicana mientras juramentaba a 20 “Miembros de honor” de la institución patriótica que lidera.