Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- Llegará este jueves en la noche a la República Dominicana el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para reunirse el viernes con el presidente dominicano, Luis Abinader, con quien es seguro tratará el tema de la antigua y persistente crisis política, económica, social y de seguridad en el empobrecido Haití, además del tema de la grave situación política de Venezuela, en la que Washington ha tomado partido.
Blinken será recibido en el aeropuerto las Américas por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y por otras autoridades.
Abinader retornará este jueves en la noche al país procedente de los Estados Unidos, donde pronunció un discurso durante vigésimo séptima Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
En Nueva York y en Washington el mandatario dominicano se reunió con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).
El secretario de Estado de Estados Unidos viajará a Haití, donde va a reunirse con el presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Edgard Leblanc Fils, y con el primer ministro, Garry Conille, quienes no han podido solucionar ninguno de los graves problemas que consumen a los haitianos, asediados por las bandas criminales, que son en realidad quienes gobiernan en esa nación, pese a la presencia de las tropas militares de Kenia.