Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- Tras dejar atrás seis cadáveres y al menos 30 heridos, algunos de ellos en estado de gravedad, la madrugada del domingo en Las Yayas de Azua, y escapar, se ha entregado en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre el conductor del camión que ha provocado la primera tragedia de tránsito de este mes de septiembre.
Ángel Encarnación Bautista fue puesto bajo custodia por las autoridades y es interrogado sobre las circunstancias en la que provocó la muerte a Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias, de 27; José René Guzmán Guzmán, de 27; Jhon Gerardo, de 21, y Ferrera Matos, de 24.
Las víctimas mortales se encontraban toman bebidas alcohólicas próximo a la carretera cuando fueron atropelladas por el camión que conducía Encarnación Bautista, quien, como siempre hacen los conductores que provocan tragedías, escapó de la escena.
La muerte de las seis personas se produjo la madrugadas del domingo en la carretera Azua-San Juan, en la bajada de Bastida fuera de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, sobre el cual las autoridades de Interior y Policía ni la propia Policía tiene ningún control, como sucede en todo el país.
En la República Dominicana la mayoría de las grandes tragedías de tránsito son provocadas por conductores irresponsables, que se sienten protegidos por la ley de tránsito, la cual que ordena su libertad casi de inmediato, pese a que muchas veces, lo que provocan no son accidentes, son homicidios en masas o individuales.
En la República Dominicana cualquiera puede tomar un guía en sus manos y manejar "Por la libre", sobre todo si se trata de motocicletas, gracias al desorden mayúsculo que impera en el tráfico vehicular, al que ninguna autoridad parece prestar la atención debida.
La Gobernadora gestiona ayuda del Gobierno
La gobernadora de Azua, María Minerva Navarro, ha informado que busca la ayuda del Gobierno para los familiares de las víctimas mortales a través del presidente, Luis Abinader, y la ministra de lo Interior, Faride Raful.