Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- La empresa, Transcore Latam SRL, ha sido imputada públicamente de agravar, de manera intencional, el caos en la circulación vehicular en el Gran Santo Domingo con un apagón en el sistema de semáforos.
La acusación se ha producido este lunes de boca de Milton Morrison, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quien ha informado que el organismo ha rescindido, "de manera inmediata" el contrato técnico que tenía con Transcore Latam SRL para operar el sistema de semáforos.
A partir de ahora el Gobierno asume el control de la red de viejos semáforos, que no han resuelto ningún problema en medio del eterno caos en el tráfico de vehículos.
La disposición de rescindir el contrato y la acusación contra Transcore Latam SRL ha sido dispuesta luego del agravamiento de la crisis en el tránsito vehicular los días 28,29 y 30 de agosto pasado, cuando los semáforos habrían sido apagados, de manera intencional, por la citada firma privada.
El funcionario aseguró que desde el 27 de agosto técnicos del Intrant habrían estado detectando fallas en el sistema y que el reclamo a la empresa fue respondido afectando todos los semáforos.
El Ministerio Público investigará
Morrison informó en rueda de prensa que se ha pedido al Ministerio Público indagar las causas que provocaron el apagón en los semáforos, para establecer responsabilidades legales.
Durante la rueda de prensa Morrison se hizo acompañar por el coordinador general del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público, Jorge Luis Polanco Rodríguez, y el titular de la Dirección General de Tránsito Terrestre, Francisco Osoria de la Cruz.