Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, ha definido el avance “Fuera de control” del dengue en el país como una "Guerra avisada", para la cual el Ministerio de Salud Pública no adoptó ninguna previsión.
Caba recordó que cada año, debido a las lluvias los casos de dengue se multiplican, lo que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades sanitarias.
“Esto era una guerra avisada”, ha remarcado el presidente de los médicos, quien advierte de un repunte también de los casos de de leptospirosis y malaria.
Oficialmente, se han registrado al menos registrado 5,145 pacientes con dengue, hasta el 28 de agosto último, sin contar la última semana de ese mes.
El Colegio Médico Dominicano ha cuestionado la fumigación que aplica Salud Pública.
Para Senén Caba, lo que debió hacer el Ministeriuo de Salud Pública fue poner en alerta, “Inmediatamente a todas las instancias donde hay grandes colectivos: Fuerzas Armadas, universidades, Policía Nacional, escuelas, para que orientar, promover, reunirse con los cabildos para que desyerben solares, eliminar vertederos improvisados, descacharrizar, pero aquí no se está en eso, aquí lo que se está es en politiquería y negocio”.