Presa fiscal adjunta de Jimaní, Pilar Irene Mejía Trinidad vinculada por la Procuraduría General por su presunto vínculo con mafia eliminaba fichas a criminales

Compartir

SANTO DOMINGO.- La fiscal adjunta de Jimaní, Pilar Irene Mejía Trinidad, fue detenida este martes tras ser supuestamente imputada en una red que eliminaba antecedentes penales a implicados del crimen organizado.

Su abogado, Juan de la Rosa, dijo que la magistrada fue detenida luego que en horas de la mañana el Ministerio Público realizara un allanamiento a su residencia ubicada en esa jurisdicción, de la provincia Indepedencia.

Agregó que desconoce las razones de la detención de su representada, y que la tienen presa en un sótano de la Procuraduría General de la República.

La fiscal de Jimaní, provincia Independencia, fue allanada y detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), a primeras horas de la mañana de este martes, mediante un operativo realizado por el órgano acusador contra algunos de sus propios colaboradores, por supuestamente, integrar una red que facilitaba documentos legales a personas con antecedentes penales.

Los empleados de esa dependencia recibían altas sumas de dinero por los delincuentes de estructura criminal para que le quitaran las fichas para protegerlos, y poder salir del país con facilidad, de acuerdo al organismo.

De ese modo se presume se favoreció a implicados en la red de narcotráfico Halcón IV, incluyendo a su jefe, Joel Ambiorix Pimentel García (La J), quien salió del país a Estados Unidos y luego a España, desde donde amenazó a la procuradora Miriam Germán Brito, situación que provocó esa investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *