Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- La reelección en la República Dominicana, siempre odiosa, lograda en base a la corrupción, a la compra de diputados y senadores y a la manipulación de la pobreza, y nunca beneficiosa para el país, parece no ser del agrado del presidente, Luis Abinader, a quien los ministros, directores y directores generales, pretenden mantener en el poder.
“A mí, personalmente, no me gusta el modelo de reelección continua, yo creo en el modelo de la reelección después de un periodo», ha expresado Abinader durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.
El mandatario ha expresado que su esposa y sus hijas no desean que él intente repostularse para tratar de ser reelecto en las elecciones presidenciales del próximo año.
Lo mismo dijo Hipólito Mejía siendo presidente, y luego se compró a los diputados y senadores necesarios para modificar la Constitución de la República para tratar de ser reelecto, lo que el pueblo rechazó por encabezar el que en su momento fue el Gobierno más corrupto, y que destruyó la economía nacional, pese a lo cual dirige un grupo en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Abinader sigue creyendo en las encuestas que le colocan como el eventual ganador de los comicios presidenciales próximo, lo que parece animarlo a tratar de seguir en el poder, por lo que ha expresado: «Los datos que arrojan las encuestas son claros y nos dan la ventaja».
«La verdad es que no vemos difícil una repostulación”, ha puntualizado Abinader, quien, dice, no haberse decidido para buscar un segundo mandato, lo que nunca ha sido bueno para los dominicanos.