Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- Las altas temperaturas históricas que afectan al mundo, y en particular a la República Dominicana, los apagones "Constantes y prolongados" tienen sometidos a los habitantes del megabarrio Los Alcarrizos en un estado de explosiva desesperación.
Luego de disponer de agua potable cada día, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha cortado el servicio del vital líquido, precisamente ahora que el calor es insoportable, y los apagones llegan "Como de maldá".
Ahora en Los Alcarrizos hay que andar "Dando penas" por un galón de agua, gracias a que Fellito Suberví, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director de la CAASD dispuso cortar el suministro de agua a ese municipio.
Pero, como las crisis siempre son para beneficiar a alguien, los beneficiados con la fralta de agua potable en Los Alcarrizos son los dueños de camiones cisternas, que especulan a sus anchas con el agua.
“Esto no parece verdad, una zona en la que nunca faltaba y ahora hay que ver que es raro el día en el que llega. Increíble”, protestan los comunitarios locales.