Delincuentes saquean e invaden las Dunas de Baní sin que el Gobierno intervenga

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo el control del economista, Miguel Ceara Hatton, ha otorgado permisos para crear parcelas en las Dunas de Baní, un área que el funcionario conoce y que sabe muy bien que no debe ser tocada por nadie.

Algunas personas están creando parcelas en las Dunas banilejas, las cuales están siendo cercadas con largar empalizadas, como si este parque ecológico fuera propiedad de algún particular.

La invasión y destrucción de las Dunas de Baní es conocida por el ministro Miguel Ceara Hatton, quien no ha intervenido para hacer cumplir las leyes.

El Listín Diario ha tenido acceso a permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de lo cual se entiende por simple lógica que tiene conocimiento Miguel Ceara Hatton, para dividir en parcelas algunas áreas de las Dunas banilejas.

"A pesar de las intervenciones recientes de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, personas continúan parcelando amplios predios de las Dunas banilejas, amparados incluso en permisos del órgano estatal, según documentos oficiales facilitados a LISTÍN DIARIO", publica este lunes el Listín Diario en una información firmada por el periodista, José Dicén, fechada en Las Calderas, Baní.

Los invasores de las Dunas de Baní "Generan también la tala de especies arbóreas endémicas de la zona, como el aceitun, guano barrigón, cochinilla, saona y otros, que utilizan para sacar los postes de las mismas empalizadas con las que cercan el área protegida", sin que el Ministerio de Medio ambiente intervenga.

El Listín Diario además informa: "También se evidenciaron cortes recientes de árboles en el sitio conocido como Los Escobones, área protegida, explican apicultores de la zona, con el supuesto propósito de tirar y reforzar otras alambradas".

El obispo de Baní, Víctor Masalles, ha definido a Miguel Ceara Hatton y a los demás ministros que he tenido Medio Ambiente como “patéticos” ministros de Medio Ambiente.

Masalles ya había denunciado que en las Dunas de Baní opera “mafia” que integra a personas que se creen dueñas de ese lugar y la arena son llevadas a las ferreterías y otros lugares específicos.

En las dunas banilejas se está cometiendo “Un crimen ecológico” ha expresado el obispo Masalles, sin que Miguel Ceara Hatton se haya dado por enterado.

Una de las grandes verdades expresadas por el obispo de Baní sobre el "Crímen ecológico" que se está permitiendo en las Dunas banejas es que en otros países estos puestos son ocupados por personas especialidades en el área, sin embargo, aquí en República Dominicana un funcionario puede tener diferentes posiciones porque son “puestos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *