Director general del IDAC revela han pedido revisión de la FAA; revisión es normal y esperada

Compartir

SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la revisión de la Administración Federal de Aviación, o FAA, a los países que tienen acuerdos de reciprocidad con Estados Unidos, es normal y se aplica generalmente cada 5 años.

Sin embargo, aclaró que en el caso de la República Dominicana la última auditoría realizada a su sistema de aviación se hizo en el 2007, por lo cual la actual gestión del IDAC se ha preparado desde hace más de dos años para la eventualidad de una inspección.

De acuerdo a la información disponible, señaló Porcella, no se trata de una auditoría general como la que se hizo en el 2007, sino una inspección puntual sobre temas específicos, en los cuales ha trabajado el IDAC junto a un calificado equipo de asesores internacionales.

Dijo que la inspección periódica es una práctica normal y predecible, porque está consignada en el acuerdo que rige las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana en materia de aviación civil, qué, a la vez, nos otorga a nosotros el derecho de hacer lo mismo, en caso necesario, precisó el titular del IDAC.

Resaltó que tan pronto las autoridades actuales del IDAC asumieron su gestión en agosto del 2020, entendieron la necesidad de fortalecer las áreas técnicas y de seguridad operacional, para esperar la próxima revisión desde los Estados Unidos, para lo cual han tomado todas las previsiones, con la finalidad de superar cualquier examen o inspección.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunicaciones-IDAC" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunicaciones-idac+unsubscribe@googlegroups.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *