Exsacerdote es condenado a 25 años de cárcel por drogar y abusar de 17 hombres

Compartir

Por: RT

LUISIANA.- Los delitos salieron a la luz por accidente, después de que un técnico de reparación informática descubriera cientos de fotos de contenido sexual en el disco duro del computador del clérigo.

Un exsacerdote de Luisiana (EE.UU.) llamado Stephen Sauer, de 61 años, ha sido condenado a 25 años de prisión tras declararse culpable de varios delitos sexuales, entre ellos 13 cargos de agresión sexual, nueve de violación en tercer grado y 17 por poseer videos de voyerismo. Además de estos delitos, tipificados como graves, también se le imputan 16 cargos menores como posesión de medicamentos sin receta, informa Fox News. Los investigadores creen que podría haber más de 50 víctimas no identificadas vinculadas al caso.

Los delitos salieron a la luz por casualidad en 2021, después de que un técnico de reparación informática de Nueva York, a quien el clérigo llevó el disco duro de su ordenador, descubriera cientos de fotos de agresiones sexuales en el dispositivo y lo denunciara a la Policía.

Durante la investigación, se encontraron en casa de Steven Sauer frascos del fármaco Zolpidem, una droga conocida por ser usada en casos de violación, recetado a un delincuente sexual condenado en Misuri. Este fármaco sedante-hipnótico está sujeto a prescripción médica y figura en un registro de sustancias controladas. Sauer admitió buscar a víctimas intoxicadas en la zona turística de Metairie, donde, con la excusa de ayudarlas, introducía drogas en sus bebidas o utilizaba una pipeta para administrar somníferos a quienes ya habían perdido el conocimiento.

Se sabe que el exsacerdote llevaba a las víctimas a su casa, donde las filmaba inconscientes y las agredía sexualmente. Posteriormente publicaba las imágenes en Internet.

Todos los abusos por los que Sauer ha sido acusado y condenado ocurrieron entre 2019 y 2021.

Además de condenarlo a 25 años de cárcel, el juez ordenó que se incluya a Sauer en el registro de delincuentes sexuales y también le prohibió tener contacto con las víctimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *