Los apagones se "Tragan al Gobierno"; el lunes Edeeste apagará casi medio país

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- En el marco de una aguda crisis eléctrica, con apagones en casi todo el país, debido, posiblemente, a la poca inversión que ha realizado el Gobierno del presidente, Luis Abinader, que tiene como "La niña de sus ojos" al turismo, sector en el cual el mandatario tiene cuantiosas inversiones en hoteles turísticos, Edeete va a cortar el servicio eléctrico en al menos sectores 40 residenciales de la capital, para realizar trabajos de mantenimiento en sus redes.

Con un país que está sufriendo temperaturas de hasta 40 grados celsius, las cuales podría elevarse más, debido al activo fenómeno El Niño, Edeeste dejará sin energía eléctrica el lunes la Autopista de San Isidro, Charles de Gaulle, Las Cabañas, La Esperanza, Vecinos Unidos, Amalia, Residencial Amarilis, María Mercedes y Los Alpes, de 9 de la mañana hasta la 1:20 de la tarde, supuestamente, porque los trabajos podrían extenderse.

El lunes también quedarán sin el servicio energético los barrios marinados: Los Tres Brazos, Las Enfermeras, Mirador del Ozama, desde las 9:20 dela mañana hasta las 5:20 de la tarde.

Sin electricidad estará el lunes además los barrios Guachupita y Los Guandules, de 9:20 de la mañana hasta las 5:20 de la tarde, ha informado EdeEste.

El calor " Se comerá vivos" a los residentes en Santo Domingo Norte, desde la 9:20 de la mañana hasta la 5:20 de la tarde, por los trabajos de mantenimiento que realizará Edeeste en sus redes.

Pero los apagones no solo será intensificados por Edeeste en la capital, también quedarán sin electricidad Yamasá, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Edeeste sigue siendo la empresa de distribución de electricidad más deficiente y "Ladrona", según denuncian a diario sus clientes, porque les estaría facturando una energía no servida, y mucho menos consumida.

Los apagones se recrudecerán también en Santo Domingo Este, en horarios e 9:20 a 1:20 pm y de 1:20 pm a 4:20 pm.

Además habrán interrupciones en el servicio energético, de 9:20 am a 1:20 pm en Brisas del Mar, Carretera Romana- San Pedro de Macorís, Don Juan, Los Pica Piedras, San Carlos, Cumayasa, entre otros barrios.

Supuestamente el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) dispone de una buena generación eléctrica para suplir la demanda nacional, pero una gran parte de la electricidad se pierde por el mal estado del cableado, algo que no debería alegar el Gobierno, por ser este el problema antiguo, que alegaron los gobiernos de Joaquín Balaguer, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía, Leonel Fernández en sus tres administraciones, y Danilo Medina durante sus ocho años en el poder.

Manuel Mejía Naut es el nuevo administrador de Edeeste, quien sustituye a Andrés Julio Porte, quien evidenció una alta incapacidad para solucionar la crisis de los apagones en el área que trabaja esa distribuidora.

Manuel Mejía Naut ha iniciado sus labores con constantes y prolongados apagones, y ahora, el lunes, apagará casi medio país, para supuestamente someter a mantenimiento las viejas redes eléctricas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *