Temerosa de que el narcotráfico la asesine a ella o a su hijo, Miriam Germán se muda a una residencia clandestina

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Con los organismos de seguridad del Estado penetrados por el crimen organizado, cualquier cosa podría pasar en la República Dominicana, por lo que las autoridades, temerosas de que la procuradora general, Miriam Germán, puede ser ejecutada por alguna banda de delincuentes ha sido cambiada de residencia de manera clandestina.

Aunque sería bien fácil saber dónde reside ahora Miriam Germán, que habría sido amenaza con la muerte de su hijo, las autoridades no han revelado la ubicación de la nueva residencia de la jefa del Ministerio Público, ni por cuenta de quién corre el pago del alquiler, así como el monto que se va a pagar por el arriendo.

Joel Ambioris Pimentel García (La J), quien al parecer reside de manera fraudulenta en España, es el individuo a quien se atribuye la supuesta amenaza mediante un mensaje vía Whatsapp enviado al móvil de Miriam Germán, y en el cual se la habría advertido que su hijo corría peligro de muerte si se actuaba contra delincuentes presos en el país.

El abogado de alias "La J", Tomás Castro, quien ha sido defensor de reconocidos criminales nacionales e internacional, y que tiene aspiraciones políticas, afirma que su protegido no tiene siquiera expediente abierto en el país.

“Él no tiene antecedentes penales, ese señor nunca ha sido sometido a la justicia”, ha afirmado Tomás Castro, quien estuvo vinculado al PRM, y que ha advertido al presidente, Luis Abinader, que de seguir gobernando el país de la manera actual, cuando salga del poder va a tener problemas judiciales.

Este abogado ha exhibido un supuesto documento que habría sido expedido por la Procuraduría General de la República, según el cual alias "La J" nunca ha tenido problemas con el Poder Judicial Dominicano.

Miriam Germán y un hermano de alias "La J"

Luis Amaury Pimentel García (Manito), es hermano de "La J", y el 4 de julio de 2016 la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, cuyos miembros eran: Germán Brito, presidenta, Esther Elisabeth Angelán Casasnova, Hirohito Reyes, Mercedes Minervino, secretaria general, fallaron un recurso de casación interpuesto por el presunto narcotraficante.

Se desconoce si alias "La J" se siente herido por esta sentencia, y por ello habría enviado el mensaje a Miriam Germán, de quien ni la propia funcionaria judicial ha dicho cómo el alegado criminal habría conseguido el número del móvil, pero estando penetrados los organismos de seguridad del Estado sería fácil ubicar a la funcionaria, incluso en su nueva residencia clandestina.

Luis Amaury Pimentel García fue condenado el 12 de diciembre de 2011 por el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Despacho Judicial de Santiago a cinco años de prisión por tráfico de drogas, sentencia que sería cumplida el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres.

La condena incluía el pago de una multa de así como el pago de 50,000, y el pago de las costas penales del proceso.

Este dictamen fue ratificado el 1 de octubre del 2012 por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, quien determinó que alias Manito era un narcotraficante.

Al condenado las autoridades dijeron haberle decomisado 15 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso 5.87 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *