Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- Ante profesores de baja capacidad intelectual y pedagógica, a quienes solo les interesa recibir más y más dinero como sueldo, aportando muy poco al estudiantado, con un sistema educativo que no funciona, con muchos niños, jóvenes y adolescentes con un bajo interés por estudiar y que muchos de ellos van a las escuelas a comer, porque sus padres no pueden suplirles el desayuno y el almuerzo, el presidente, Luis Abinader ha convidado ha formar un “Gabinete heterogéneo”.
Este “Gabinete heterogéneo” tendría la responsabilidad de hacer avanzar la educación dominicana, una de las peores de la región, pese al "dineral" que administran los ministros de Educación.
Abinader ha pedido que “Todos los sectores dejen a un lado la política en el sector educativo”, para convertir la búsqueda de la buena educación en una “Obsesión nacional”.
El mandatario subraya que el Ministerio de Educación dispone de mucho dinero (el 4% del presupuesto nacional) para tener buenos estudiantes.
Precisó que Educación dispone además de un personal, pero destacó que debe ser el interés de toda la nación el que prime para que el país disponga de un sistema educativo que funcione.
Abinader hizo el llamado a solucionar la crisis educativa durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional durante la cual se refirió a los supuestos logros del programa “Burocracia Cero” que aplica su Gobierno.