Condena de 20 años de prisión contra hombre mató a otro en Los Guaricanos

Compartir

SANTO DOMINGO NORTE.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el año 2008, en el sector Los Guaricanos.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por los jueces Josefina Ubiera Guerrero (presidenta) y Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), condenó a Kelvin Miguel Disla Ruiz, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Disla Ruiz, quien fue arrestado en el año 2021, tras permanecer prófugo por más de 12 años, fue hallado culpable de ocasionarle la muerte a Henry Antonio Muñoz Puello, de 24 años de edad.

El expediente instrumentado por la fiscal litigante Evelyn Peña Quezada establece que en fecha 7 de junio de 2008, aproximadamente a las 10:00 de la noche, día en que ocurrió el hecho, el hoy occiso se encontraba ingiriendo alcohol en una discoteca ubicada en el Control de Los Guaricanos, mientras que el acusado estaba fuera del centro de diversión en compañía de dos amigos.

Relata que cuando la víctima decidió salir del lugar fue sorprendido por el hoy procesado, quien, sin mediar palabras, le propinó varias estocadas con un cuchillo, causándole heridas punzopenetrantes en hemitórax izquierdo y en el quinto espacio intercostal izquierdo, que le produjeron la muerte, según consta en un certificado médico.

Detalla que tras cometer el hecho el hoy condenado emprendió la huida, siendo arrestado el día 28 de febrero de 2021, mediante la orden judicial No. 8140-2008, de fecha 18 de junio de 2008.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, durante el juicio demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que el hoy condenado cometió homicidio voluntario, hecho tipificado y sancionado por los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *