WASHINGTON.- Más de 2.200 vuelos de Southwest Airlines sufrieron retrasos luego de que la aerolínea estadounidense decidiera suspender temporalmente sus operaciones en todo EE.UU. este martes por un problema en su sistema informático, recoge AP.
"Esta mañana temprano, un cortafuegos proporcionado por un proveedor dejó de funcionar y la conexión a algunos datos operativos se perdió inesperadamente", comunicó Southwest Airlines, reiterando que "reanudó sus operaciones después de pausar temporalmente la actividad de vuelos", con el propósito de "solucionar los problemas de conexión de datos que resultaron de una falla en el cortafuegos".
De acuerdo con datos de FlightAware citados por Reuters, el 47 % de los vuelos de Southwest Airlines en territorio estadounidense están retrasados hasta el momento, y se espera que algunos de estos se cancelen durante el resto del día.
El pasado diciembre, Southwest Airlines canceló unos 17.000 vuelos en 10 días debido a que una tormenta provocó el cese de las operaciones en las ciudades de Denver y Chicago, además de que el sistema para programar pilotos y auxiliares de vuelo de la aerolínea estaba saturado. RT