RT
COLOMBIA.- En una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores israelí se manifestó que ambas naciones trabajarán juntos.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este miércoles que bajo su mandato el país latinoamericano retomará su relación diplomática con Israel, a dos años de una ruptura ordenada por el saliente mandatario colombiano, Gustavo Petro.
"Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes", afirmó De la Espriella en X al agradecer la felicitación del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar, por su triunfo electoral contra Iván Cepeda.
"Israel puede contar con Colombia como un amigo leal y un aliado firme. Que Dios bendiga a nuestras dos naciones", añadió en su publicación tras conversar por teléfono con Saar.
Por su parte, Saar indicó que De la Espriella "es un verdadero amigo del pueblo judío y del Estado de Israel". Sostuvo que trabajarán juntos "a lo grande" a partir del 7 de agosto. "Una alianza entre Israel y Colombia que sea más fuerte que nunca", abogó.
Horas antes, Cepeda reconoció su derrota en la segunda vuelta presidencial, con lo cual se confirmó al sucesor de Petro. "He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República", dijo.
