Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene capacidad, disposición y un alto potencial para la formación de pilotos y controladores de tráfico aéreo, porque dispone de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA), institución que pertenece al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ha expresado Igor Rodríguez Durán, el director general de esta última institución, rectora de la aviación civil en el país.
Rodríguez Durán subraya el interés del IDAC en la formación de jóvenes en todas las áreas de la aviación, comercial, incluida la administración aeronáutica.
De izquierda a derecha, Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, e Igor Rodríguez Durán, titular del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Precisa que debido al crecimiento de la industria aeronáutica, la ASCA y el IDAC están en plena capacidad para suplir la demanda del personal técnico capacitado necesario, certificado para operar en cualquier aeropuerto del mundo con altos niveles de seguridad.
Durante una visita al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, junto a la subdirectora del IDAC, Paola Aimée Plá Puello, y el titular de la Dirección de Comunicaciones del IDAC, Claudio Martínez Turbí, Igor Rodríguez Durán informó que la institución establecerá acuerdos con las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el Infotep, para que técnicos del IDAC instruyan a jóvenes de la región sur, para que ellos quienes trabajen en el aeropuerto de Pedernales, dinamizando el desarrollo de la región.