Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- En Dajabón los porcicultores luchan solos contra la fiebre porcina africana, que sigue matando a sus cerdos, dado que el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, hombre de Hipólito Mejía, no está aportando nada para enfrentar la crisis, ha denunciado el alcalde local, Santiago Riverón.
“El ministro de Agricultura, Limbert Cruz ha dejado solo a los porcicultores y han los que han llegado hasta aquí, no han venido con solución a la crisis, sino que han venido a hacer bulto, pero no a combatir la enfermedad”, ha denunciado Riverón.
El edil sostiene que la peste porcina sigue matando los cerdos, sin que los granjeros reciban ningún tipo de ayuda del Ministerio de Agricultura.
“Las autoridades de Agriculturas han dejado solo a los productores y tú lo ves buscando no cámaras y dando declaraciones de que están trabajando, cuando aquí sabemos que no están haciendo nada para enfrentar la crisis”, manifestó indignado el alcalde de Dajabón.
“Usted sabes que pasa que solo le gusta buscar cámaras y usted verás que será así cuando explote la otra crisis de la sequía con la muerte de animales y los daños a la agricultura”, remarcó Riverón.
Hipólito Mejía llama irresponsable a porcicultores
Hipólito Mejía acusa a los porcicultores de irresponsables en el caso del rebrote de la peste porcina, porque, según él, no han cuidado debidamente sus fincas.
"Veo descuido y un poco de chantaje. Hay que cuidar sus propias fincas", opinó Hipólito, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consultado por los periodistas durante un recorrido por la Feria Agropecuaria Nacional, evento que es celebrado en la Feria Ganadera.
Para el exsecretario de Agricultura, la propagación nuevamente de la fiebre porcina africana es una "irresponsabilidad" de los productores de cerdos.
"Hay que tener conciencia de que estos casos esporádicos pueden surgir y hay que cuidarse", opinó Hipólito Mejía.