La nueva certificación de la FAA libera a Archer Aviation para formar un equipo de pilotos eVTOL

Compartir

AEROTIME

Por: Ian Molyneaux
Editado por: Emma Yates-Badley

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha dado luz verde a Archer Aviation para comenzar a reunir un equipo de pilotos para volar su futura flota de aviones de despegue y aterrizaje de vehículos eléctricos (eVTOL).

Archer Aviation anunció el 18 de febrero de 2025 que el desarrollador de eVTOL había recibido su certificado Parte 141 de la FAA , lo que significa que es una institución formalmente reconocida y regulada para la capacitación de pilotos.

“Con este certificado, Archer ahora puede entrenar y calificar a los pilotos como parte de su academia de entrenamiento recientemente lanzada, con planes de construir una línea de pilotos en preparación para sus servicios de taxis aéreos comerciales planificados con su avión Midnight”, dijo un portavoz de Archer Aviation.

Archer dijo que ahora recibió el tercer certificado requerido por la FAA para lanzar operaciones eVTOL cuando su avión Midnight reciba su Certificación de Tipo.

El último certificado sigue al Certificado de Operador y Transportista Aéreo Parte 135 de la FAA en junio de 2024 y su certificación Parte 145 en febrero de 2024.

Avión eVTOL de medianoche de Archer Aviation

Aviación Archer

“La Parte 142 es el cuarto y último certificado que Archer buscará, para el cual ya se ha iniciado el proceso de solicitud”, dijo la compañía.

La FAA otorgó a Archer su certificado Parte 141 durante una ceremonia en las instalaciones de pruebas de vuelo de Archer en Salinas, California.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de operaciones de UAM de Archer, Tom Anderson, y la directora de personal, Tosha Perkins, junto con Thom Holden, gerente de la Oficina del Distrito de Normas de Vuelo de San José de la FAA, y David Pease, inspector de seguridad de aviación de la FAA.

“Gracias al arduo trabajo del equipo Archer y de la FAA, Archer ahora tiene en sus manos su certificado Parte 141, otro paso más hacia nuestro lanzamiento comercial. Espero ver los resultados de este esfuerzo en forma de pilotos talentosos que algún día puedan estar a los mandos de nuestro avión Midnight”, afirmó Anderson.

El director de operaciones de Archer agregó: “La FAA continúa siendo un socio invaluable a medida que trabajamos juntos para lograr el ingreso seguro de los taxis aéreos al espacio aéreo nacional”.

El avión Midnight se está desarrollando para transportar cuatro pasajeros con un piloto a velocidades de hasta 240 km/h. Archer es considerado uno de los principales desarrolladores de eVTOL del mundo y recientemente se ha centrado en oportunidades de defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *