Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- El Gobierno construirá con fondos propios, y con el apoyo de grupos privados, un helipuerto al lado del parque infantil de Santiago, donde han estado aterrizando helicópteros, obra que serviría para reforzar los servicios del Sistema Nacional de Emergencia 9.1.1.
La obra aérea forma parte de un proyecto nacional de la administración del presidente, Luis Abinader, para la construcción de helipuertos en lugares estratégicos, según explicaciones dadas por la vicepresidenta, Raquel Peña, en una reciente visita a Santiago.
Parque Central de Santiago. Foto: El Caribe.
La obra será levantada en las proximidades además de las sedes de la Policía, y del Sistema Nacional de Emergencia 9.1.1. y del anfiteatro de Santiago.
Los helipuertos que construirá el Gobierno darán servicio gratis a las empresas y propietarios de helicópteros.
Se espera que en la terminal aterricen al menos seis aeronaves a la semana.
La terminal aérea será construida y administrada por el Departamento Aeroportuario.
El Parque Central o Parque Municipal Ecológico de Santiago es el lugar donde padres y niños pueden disfrutar en un ambiente seguro.
“Lo que se va hacer, viene a mejorar la seguridad del servicio que se da, porque en la actualidad, al no estar delimitado, el helipuerto, puede estar muy cercano del área infantil, pero con dicha construcción, quedaras más alejada, delimitada y protegida”, ha declarado Saúl Abreu, el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporado de Santiago (APEDI).
Los empresarios vinculados a la obra han descartado cualquier tipo de peligro para los niños y demás personas que utilizan con regularidad el parque Central de Santiago, al lado delo cual funcionará el helipuerto.