SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, negó categóricamente que estudiantes dominicanos hayan sido desplazados de las escuelas para dar lugar a niños haitianos.
Hernández que no hay evidencia de que algún estudiante dominicano haya quedado sin cupo debido a la inscripción de menores de origen haitiano.
En sus declaraciones, Hernández explicó que la responsabilidad de la admisión de estudiantes recae en los directores de cada centro educativo, y no en el Ministerio de Educación. Subrayó que el Ministerio no establece directrices sobre a quiénes se debe inscribir, delegando esa autoridad a las administraciones locales de las escuelas.
Durante una entrevista con los periodistas Lorenny Solano, Elías Cornelio y Euric Santi, el ministro abordó el tema sin rodeos, desafiando a cualquiera que afirme lo contrario a presentar pruebas de que un niño dominicano haya sido excluido para dar preferencia a un niño haitiano.
«En ningún lugar de este país alguien puede demostrar que se ha dejado fuera a un niño dominicano para darle prioridad a un haitiano», enfatizó Hernández, refutando las acusaciones que han circulado en algunos sectores.