Varios sistemas tienen 30 años y se están acercando al final de su vida útil
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó que a la fecha ha otorgado más de 465 millones de dólares (mdd) en subvenciones para la sustitución o mejora de los sistemas de manejo de equipaje en más de 25 aeropuertos.
Este programa de financiamiento único fue posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden y ofrece a los aeropuertos la oportunidad de realizar mejoras y modernizar instalaciones para una experiencia más eficiente para los pasajeros, en un momento en que algunos sistemas tienen 30 años y se están acercando al final de su vida útil.
Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Denver en Colorado recibió recientemente 124 mdd para reemplazar su sistema de manejo de equipaje con un sistema más eficiente, capaz de acomodar a más pasajeros.
Con un récord de viajes aéreos este mes y un crecimiento de pasajeros previsto para los próximos años, el enfoque sigue siendo las inversiones que puedan mejorar directamente la experiencia del pasajero.
“Estamos ayudando a los viajeros a reunirse con sus seres queridos más rápidamente, a comenzar sus vacaciones antes y a cumplir con citas cruciales”, afirmó Shannetta Griffin, Administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA.
Por otra parte se destinarán 639,000 dólares al Aeropuerto Regional de La Crosse en Wisconsin para la rehabilitación del equipo de manejo de equipaje del edificio de la terminal existente para permitir un movimiento más eficiente.
Al Aeropuerto Municipal de Colorado Springs en Colorado otorgarán 7.4 mdd para la sustitución del sistema de manejo de equipaje del edificio de la terminal, que ha llegado al final de su vida útil.
El financiamiento para estas subvenciones proviene del Programa de Terminales Aeroportuarias o del programa de Subvenciones para Infraestructura Aeroportuaria, creados por la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden.
Hasta la fecha, casi 12 mil mdd de financiamiento han estado disponibles para aeropuertos en todo el país a través de ambos programas y hasta ahora, la Administración ha anunciado más de 461 mil mdd en financiamiento de la Ley de Infraestructura Bipartidista para más de 60,000 proyectos de infraestructura en todo el país y ha movilizado más de 898 mil mdd en inversiones del sector privado en manufactura y energía limpia en los Estados Unidos.