Un nuevo horizonte en la aviación
POR PEDRO HERNÁNDEZ
La aviación civil es un sector crucial para el desarrollo de la economía de la República Dominicana, gracia a su ubicación estratégica en el Caribe y su creciente infraestructura, se ha consolidado de manera significativa en el transporte aéreo internacional.
Es por esto que la aviación civil en su conjunto le da la más cordial bienvenida a Igor Rodríguez Duran, como nuevo director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
En el dinámico y exigente mundo de la gestión pública, Rodríguez Duran, se ha destacado no solo por su experiencia, sino también por su capacidad de liderazgo y visión estratégica, al emerger como un referente clave de eficiencia del sector pública y privado.
Es piloto privado, con un profundo conocimiento del sector aeronáutico, designado para asumir un rol de gran relevancia en ese ámbito, con formación de Programa de Liderazgo de la Gestión Pública de Barna Management School complementan sus habilidades técnicas, estableciendo una combinación poderosa que promete continuar transformando la gestión aeronáutica en el país.
Es graduado ingeniería en Sistemas y Cómputos por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), maestrías en áreas como ingeniería de Software, Administración de Empresas, Gestión Ejecutiva y Logística.
Su designación en el IDAC subraya la creciente importancia que representa el sector aéreo para la economía del país, donde más del 98% de los visitantes llegan por vía aérea, al ser un destino turístico de primer orden en la región.
En esta nueva gestión cada día la aviación civil experimenta importantes cambios, ahora bajo el liderazgo de Rodríguez Duran, junto a un equipo de experimentado técnicos del área.
Por su sólida trayectoria e historial en la administración pública auguramos el mayor éxito en este nuevo vuelo cargado de grandes cambios de bienestar para la familia aeronáutica y de seguridad para quienes utilizan sus servicios dentro y fuera del país.
En agosto de 2020, Rodríguez Durán dio un paso significativo hacia el sector público al ser nombrado viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia.
Su buen desempeño en este cargo le permitió demostrar su capacidad de gestión y liderazgo, lo que condujo a su nombramiento el 9 de enero de 2024, como ministro Administrativo de la Presidencia de manera interina, tras la licencia del ministro José Ignacio Paliza. Su gestión en esta posición, hasta julio del mismo año, reflejó un firme compromiso con la eficiencia y el desarrollo en el ámbito público.
Ahora, con su experiencia, habilidades de liderazgo y enfoque estratégico, Igor Rodríguez Durán se posiciona para enfrentar los retos y manejar desafíos para garantizar los más altos estándares de calidad y eficiencia de la aviación civil en la República Dominicana.
¡Bienvenidos sean todos a este vuelo seguro!
POR PEDRO HERNÁNDEZ
*El autor es periodista.