Redacción A21
Durante 3 días los controles de seguridad fueron más largos así como la recogida de equipaje. Las pantallas estaban apagadas dificultando llegadas y salidas
Un presunto ciberataque interrumpió los sistemas internos del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) de Washington por tercer día consecutivo, según informaron medios de comunicación estadounidenses.
Las operaciones en el aeropuerto se interrumpieron desde el 24 de agosto, y la terminal reveló que estaba "experimentando una interrupción de los sistemas web e Internet, lo que está afectando a algunos sistemas".
La interrupción generalizada del servicio de Internet continuó durante el 25 y 26 de agosto, afectando a varios sistemas del aeropuerto, como el sitio web, las pantallas de información, los sistemas de correo electrónico y los sistemas telefónicos.
El aeropuerto emitió un comunicado oficial en el que indicaba que había aislado los sistemas críticos y que estaba trabajando para restablecer el servicio completo con la ayuda de expertos de la industria.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para ayudar a los viajeros que puedan verse afectados”, afirmó Perry Cooper, director de medios sénior del aeropuerto de SEA.
Los programas y servicios como el pase para visitantes y el servicio de objetos perdidos del aeropuerto no estaban disponibles. Además, las pantallas de visualización no mostraban los tiempos de espera en los puntos de control.
Muchos pasajeros tuvieron que hacer cola en los controles de seguridad más largas de lo normal y esperar mucho tiempo en las zonas de recogida de equipaje durante los tres días que duró la interrupción del servicio.
Las pantallas de las terminales también estaban apagadas en todo el aeropuerto, lo que dificultaba el acceso a la información sobre llegadas, salidas y puertas de embarque.
Según The Cyber Express, los funcionarios del aeropuerto se vieron obligados a introducir manualmente los datos de los pasajeros. Se animó a los pasajeros a llevar las tarjetas de embarque en sus teléfonos móviles y a planificar un tiempo adicional para llegar a sus puertas de embarque.
Los funcionarios aún no han publicado detalles sobre el alcance total de la interrupción, pero han revelado que Frontier, Spirit, Sun Country, JetBlue e International Airlines se vieron afectadas específicamente por la interrupción.