Por: Francisco González
SANTO DOMINGO.- Haciendo lo mismo que los partidos PLD, PRD y la Fuerza del Pueblo, que han violado la resolución de la Junta Central Electoral, que prohibe el proselitismo políticos para promover las precandidaturas a diputados, senadores, alcaldes y presidente de juntas municipales, el presidente, Luis Abinader, se lanzó al fuero político este de semana a promover su reeleeción.
“Ni vuelven ni van” le advirtió en forma de "Puya" Abinader a la oposición política que cuestiona las mfallas de su Gobierno.
Fueron cuatro las actividades reeleccionistas que encabezó Abinader durante el fin de semana, pese a la prohibición del órgano de comicios
“Compañeras y compañeros vayan con la moral alta, con alegría, con pasión, con emoción; vayan a buscar el corazón de los dominicanos y dominicanas, vayan a buscar el apoyo, ustedes pueden y tienen credibilidad, hay resultados, hay un gobierno que ha respetado y ha cuidado cada centavo del erario, cada centavo lo ha dispuesto a resolver los problemas de la gente. Con la moral alta, con emoción vamos a decirles a quienes quieren regresar para retornar al pasado que ni van ni vuelven porque el cambio sigue y sigue en cada rincón de la República Dominicana”, proclamó el presidente durante un evento político en el Parque del Este.
"Tenemos que enfrentar todavía muchos retos como la criminalidad y por eso estamos haciendo una reforma de la Policía, como el sector eléctrico, que tiene años como una debilidad inaceptable y para eso estamos trabajando cada día", aseguró el presidente ante antireeleccionista, y ahora reeleccionista.
"No hay un sector dónde exista un problema que yo no le dé la cara, porque este presidente está para dar la cara y solucionar los problemas de la República Dominicana", aseguró el mandatario.