Que se prepare el país: Abinader afirma que hay que aumentar los impuestos

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- “Aquí, independientemente de quien gana, si queremos una salud de calidad, una seguridad como se merece el pueblo, continuar construyendo y expandiendo una serie de infraestructuras, como terminar el sistema de transporte masivo sobre Santo Domingo, se necesitan más ingresos”.

Traducido al buen español, lo que el presidente, Luis Abinader, expresa en la cita anterior, es que su Gobierno necesita más dinero, y solo aumentando algunos impuestos puede el Estado disponer de más recursos económicos para solucionar problemas antinguos.

Lo que el jefe del Estado no cita es cuáles impuestos se propone aumentar su administración, ni a quién o a quiénes afectará ls modificación fiscal que interesa tanto a su Gobierno.

“Aquí tiene que haber ajustes (aumentar los impuestos) y los tiene que hacer cualquiera que gane”, reclama el mandatario durante su participación en el encuentro del Grupo Corripio.

Abinader parece estar claro en que hay que eliminer el beneficio de las exenciones fiscales a los sectores que han logrado el desarrollo pleno.

Detalla que la salud pública del país precisa de al menos RD$ 20,000 millones para un mejor funcionamiento.

“Aquí se necesita reforzar la salud en República Dominicana, aquí nosotros tenemos que invertir, para lograr la atención primaria universal, que es algo que le queda al sistema, necesitamos unos 20 mil millones más en salud. Necesitamos duplicar la cantidad de policías bien entrenados, que están en las calles. Nosotros necesitamos más recursos para las infraestructuras”, estima el gobernante.

“Hay que quitar exenciones que tienen muchos sectores que ya se han desarrollado y pueden seguir desarrollándose. Aquí tiene que haber ajustes y lo tiene que hacer cualquiera que gane la Presidencia. Tiene que haber los ajustes para tener un crecimiento económico que se convierta en un verdadero desarrollo económico y social”, remarcó el presidente reeleccionista .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *