Yahoo Noticias
Reuters
Por Natalie Grover
LONDRES.- Los precios del crudo subían más de un 1% el viernes, mientras el dólar se fortalecía antes del esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las perspectivas de las tasas de interés.
* A las 1104 GMT, el Brent ganaba 93 centavos, o un 1,1%, a 84,29 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en West Texas Intermediate (WTI) avanzaba 87 centavos, o un 1,1%, a 79,92 dólares.
* Ambos referenciales mejoraron más de un dólar en la sesión anterior.
* La cautela de los inversores antes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole, impulsaba a un activo de refugio como el dólar a un máximo de 10 semanas, anotándose su mayor subida en un mes, mientras los mercados esperaban noticias sobre cuánto tiempo seguirán elevadas las tasas.
* Un dólar fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas, lo que hace mella en la demanda.
* Los analistas de Morgan Stanley afirmaron en una nota que la reducción de los inventarios ha sido convincente.
* El banco espera que los precios del Brent estén bien sostenidos en torno a los 80 dólares por barril y que el crudo siga siendo deficitario durante el resto del año, antes de volver a registrar un pequeño superávit a principios de 2024.
* Sin embargo, John Evans, de la correduría PVM, indicó que la probabilidad de que haya déficits de crudo no es una conclusión inevitable.
(Reporte de Natalie Grover, Laura Sanicola y Muyu Xu; editado en español por Carlos Serrano)