SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, resaltó todo el apoyo recibido por el reciente suceso ocurrido en su demarcación, al tiempo que pidió por dos legislaciones.
En un primer lugar, Rodríguez dijo que hace falta la aprobación de la ley de Bomberos, una pieza que se ha conocido durante varios años, pero nunca aprobada.
“Queremos en esta legislatura que comienza conocer la ley de Bomberos que establece una serie de prerrogativas y condiciones importantes para un bombero, por el esfuerzo que demuestra quienes han tenido mucho trabajo y se exponen a mucho peligro", expresó.
Sumado a esto, dijo que resulta necesario aplicar la reciente aprobada Ley de Ordenamiento Territorial, para revisar la construcción de estructuras e impedir otro sucedo como el recién vivido.
“Es una oportunidad importante para qué los gobierno locales, pues establezcan las aplicaciones de la política clara en materia de ordenamiento territorial y construcción, porque de verdad, lo que hemos ido observando que ha ocurrido en San Cristóbal, con la caída de edificios y esta situación, es que hay unidades y aplicaciones de la ley municipal que no se han cumplido.
Por otro lado, dijo que están "completamente unidos" y que en San Cristóbal "los únicos partidos políticos que hay se llaman solidaridad y sus miembros somos nosotros".