El Gobierno se gasta RD$ 600 en subsidio para evitar aumentos en los combustibles

Compartir

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno, de forma transparente y cuidando la sostenibilidad de las finanzas del Estado, ha decidido asumir nuevamente las alzas internacionales, que se cuantifican solo para esta semana en unos 600 millones de pesos.

Pérez explicó que el precio del WTI, referente en el petróleo para el país, ha experimentado un alza muy fuerte, que asciende a casi un 20 % en poco más de un mes. Esta situación afecta no solo la economía global, sino que también golpea muy directamente la dominicana.

“Desde el Gobierno del presidente Luis Abinader queremos reiterar a las dominicanas y dominicanos, nuestro compromiso de proteger la economía familiar, en estos tiempos de incertidumbre en los mercados internacionales”, dijo el viceministro.

Detalló que con este subsidio extraordinario, por cada galón de gasolina regular el ciudadano se ahorrará esta semana RD 36.96 y por cada galón de la gasolina premium se ahorrará RD 27.14. En el caso del gasoil óptimo, ahorrará RD 45.19 y el gasoil regular RD 43.46.

“Nuestro compromiso es, y seguirá siendo, el bienestar de cada dominicano. Continuamos atentos a la evolución de los mercados y trabajamos incansablemente para evaluar y tomar las medidas necesarias que aseguren un futuro próspero para todos”, puntualizó.

Para la semana del 12 al 18 de agosto 2023, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *