Por: RT
MOSCÚ.- Tras ser atendido en el hospital y dado de alta, el paciente volvió a la sala de emergencias 24 horas después con síntomas de una infección evolutiva en los dedos.
Un hombre con obesidad contrajo una bacteria nunca antes estudiada como consecuencia de la mordida de un gato callejero en Reino Unido, indica un estudio publicado el martes en la revista Emerging Infectious Diseases.
La investigación explica que ocho horas después de ser mordido por el felino, el afectado, de 48 años, acudió de emergencia al hospital en el año 2020 debido a una "dolorosa" hinchazón en la mano y una infección, además de presentar heridas y abrasiones.
Tras ser atendido en el hospital y dado de alta, volvió a la sala de emergencias 24 horas después con síntomas de una infección evolutiva en los dedos, por lo que tuvo que someterse a una aplicación de medicamentos intravenosos.
En este sentido, se determinó que el paciente tenía una nueva especie de bacteria de la clase Globicatella, no descrita previamente, lo que le causó una "extensa infección en los tejidos blandos".
Esta no sería la primera vez que una persona contrae una infección al interactuar con un gato, y casos similares en ocasiones han resultado fatales. También en 2020, una australiana murió después de que su gata la arañara y posteriormente le lamiera la herida, lo que resultó en una meningitis bacteriana.
El estudio subraya que las mordeduras de gatos son fuentes comunes de infección, y que estos animales también pueden ser transmisores de especies bacterianas aún no descubiertas.